La carrera de los presidenciables en México hacia 2018…Porque nadie sabe qué pasará.

 

por Diego Gámez Lara

 

 

 

Estamos prácticamente a mitad de este año 2015 y el sexenio del señor Enrique peña Nieto se va consuiendo dejando un sabor insatisfecho y a parte amargo. Teneos el gobierno que nos merecemos pero no el que deberíamos de tener. ¿Qué nos espera en los próximos 3 años, de aquí a las elecciones precidenciales?

Ya tenemos a algunos “destapados” (término que usamos acá para referirnos a los seguros candidatos, conocidos con anticipación,  que pretenden dirigirse hacia Los Pinos), entre ellos Margarita Zavala, esposa de el ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa, por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, actuar gobernador del estado de Puebla, Marcelo Ebrard, antigüo Jefe de Gobierno en el Distrito Federal, Andrés manuel López Obrador (sí, otra vez), por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y nuestro actual Jefe de Gobierno, miguel Angel Mancera, dudando si hacerlo afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Al menos estos son los seguros, dicho de sus propias bocas, otros tantos prefieren limitarse a decir que “es muy pronto”, caso de nuestro actual Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

¿Qué va a pasar entonces en los próximos años hasta 2018? Es realmente una incógnita, hay una fragmentación entre los partidos de izquierda en el país, el PAN sufre una guerrilla interna que lo vuelve vulnerable y el partido de costumbre lucha contra una inconformidad social (generalmente la misma de hace tiempo) a diferentes niveles de gobierno, desde el Presidente, hasta uno que otro dirigente, así que el panorama no queda del todo claro.

¿Hay posibilidad de una alternancia? Según mi análisis, sí, hay posibilidad de una y jugaría con nuestra percepción ciudadana y nos haría creer de nuevo que la democracia va cada vez más a a la cabeza por acá.

Sea como sea, les invito a mis compatriotas y a los que les interese el tema a que sigan los acontecimientos, aten cabos sueltos y noten bien la tendencia de la dinámica política, porque vaya que nos esperan sorpresas, sustos y disgustos.

 

“La democracia son dos lobos y una oveja votando sobre qué se va a comer”

-Benjamin Franklin

firma


 

15

 

Autor: Diego Gámez Lara

21 años,  Politólogo y Administrador Público en proceso por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Gusta de la opinión profunda a cerca de diversos temas políticos, sociales, económicos en su ámbito nacional, como en el internacional. Forma parte de las filas Partido Revolucionario Institucional (PRI), en México.

Tiene hobbies muy diversos; es ávido lector de cómics, cinéfilo, bibliófilo y melómano.

Liberal y Libre pensador.

Facebook: www.facebook.com/gamezlml

Twitter: @ThePolitician

 

diego.gamez.lara@gmail.com

 

DESCARGA EL TEXTO

DESCARGA DE TEXTOCarreras Presidenciales 2018

 


 

LOS ARTÍCULOS SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVAMENTE DE LOS COLABORADORES DE VOX POLITIKON. NO IMPLICA QUE DICHOS ARTÍCULOS SON PARTE DE LA EDITORIAL DE VOX POLITIKON. VOX POLITIKON ES UNA HERRAMIENTA LIBRE QUE NO INTERFIERE EN LOS ARTÍCULOS DE LOS COLABORADORES. EN NINGÚN CASO ESTE SITIO, SI NO LO ESPECIFICA PRIMERAMENTE, TOMA POSICIÓN DE LAS OPINIONES AQUÍ EXPUESTAS. 


Un comentario en “La carrera de los presidenciables en México hacia 2018…Porque nadie sabe qué pasará.

  1. La próxima presidencia va a ser entre el PRI y un candidato independiente, aqui la pregunta es que candidato puede unir a todo un país para que el hartazgo de la gente? Si “El Bronco” de Nuevo Leon Jaime Rodriguez hace un buen gobierno no veo a ningún otro candidato de algún partido politico que le pueda hacer sombra, hasta Fernando Elizondo puede lograrlo si juega bien sus cartas, a continuación hago el desglose de los “destapados”

    Margarita Zavala.- Arrastra la fama de su esposo ex-presidente que gano mediante fraude y anda comentando que “quiere abandonar el PAN”, aparte mucha gente piensa que su guerra contra el narco fue hecha solo para ratificarse en el poder.
    Angel Mancera.- Traiciono los ideales que lo llevaron al poder en el DF, la gente no perdona ni olvida.
    Rafael Moreno Valle.- Ese que chicles lo patrocinan? jaja la verdad ni lo escucho en el ambito nacional, solo se le escucho con la represion que hizo en Puebla, por la pura pinta es el tipico politico del cual esta harto el pueblo de Mexico.
    Andres Manuel Lopez Obrador.- La gente en toda la republica ya lo ve como un viejillo loco y obsesionado con el poder, solo es fuerte en DF pero en el resto del país su poder y presencia son nulas.
    Manuel Osorio Chong.- Sus posibilidades se fugaron junto al Chapo en el pozo del Altiplano, en estos momentos es un apestado politicamente hablando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s