Ciencia

LOS ARTÍCULOS SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVAMENTE DE LOS COLABORADORES DE VOX POLITIKON. NO IMPLICA QUE DICHOS ARTÍCULOS SON PARTE DE LA EDITORIAL DE VOX POLITIKON. VOX POLITIKON ES UNA HERRAMIENTA LIBRE QUE NO INTERFIERE EN LOS ARTÍCULOS DE LOS COLABORADORES. EN NINGÚN CASO ESTE SITIO, SI NO LO ESPECIFICA PRIMERAMENTE, TOMA POSICIÓN DE LAS OPINIONES AQUÍ EXPUESTAS. 


 

Buena Energía

 

por Yardhi Abu Aiach

 

Buena Energía nace de una investigación de tres meses, durante el  2013, sobre energías renovables (específicamente energía solar)  y que derivó en dos notas más respecto a cómo se trabaja en torno a esta temática en la ciudad de La Plata.

Para ello, leí respecto al tema en diferentes portales de internet que tocaban temas de ecología y me di cuenta que en realidad no se le acerca a la gente común una explicación sobre que es la energía sola; muchas personas lo ven como algo del futuro  y quienes recuren a esta tecnología son sectores del país alejados delos centros urbanos, donde no llega la electricidad o el agua caliente debido a la geografía.

Me acerqué a una de las empresas  que comercializan tanto paneles como termotanques solares en La Plata y que además tiene la característica de ser fruto de un emprendimiento de tres amigos que tenían curiosidad en el tema y vieron una manera de crecer en sus carreras a través de la tecnología aplicada al medio ambiente.

La nota es una crónica que pretende contar cómo una PYME argentina creció gradualmente explotando un mercado poco conocido y explorado; además, al ser escrito en forma de crónica, le da voz a los protagonistas (Pablo de Benedictis y Julián Bartoli) y quise, además, hacer vivir al lector la experiencia y las sensaciones de conocer algo que no conocía.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s